NOTICIAS

Antonio Maeso vuelve al TT de la Isla de Man cuatro años después de su accidente

Publicado el 16/03/2017 en Road Races

antonio-maeso-tt.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Antonio Maeso sigue preparando su proyecto deportivo de road races de cara a 2017. Después de confirmar hace un par de meses su presencia en la North West 200 y el Ulster GP con su Supertwin, el piloto almeriense regresará por primera vez al TT de la Isla de Man después de su accidente en el año 2013, cuando se destrozó la pierna derecha tras golpear un muro sobre su BMW S1000RR a más de 200 km/h.

Maeso formará pareja con Daley Mathison en el equipo de la Universidad de Nottingham dentro de la categoría TT Zero, una carrera exclusiva para motos eléctricas que, año tras año, va ganando mayor caché dentro del paddock de la Isla de Man, con velocidades medias que ya rozan los 190 km/h. No obstante, pilotos como John McGuinness o Michael Rutter son habitual en el TT Zero, una carrera que este año también disputará Guy Martin en su regreso dorado a las Road Races.

Además, el TT rider español también ha confirmado su presencia en la categoría Lightweight con una moto que está fabricando en su propio taller, proceso sobre el cual desarrolla los episodios ‘Bits & Pieces’ en su canal de YouTube.

A pesar de tratarse de un equipo universitario, la estructura dirigida por el Dr. Gimeno-Fabra aspira este año a lo más alto. De hecho, en 2016 ya logró colarse en el podio con un tercer puesto además de llevarse el premio Motul TT Team Award en reconocimiento a su excelencia técnica.

/Nottingham-tt-zero.jpg

"La pasión del equipo y el entendimiento de la última tecnología en el campo del desarrollo de vehículos eléctricos nos ayudará a llevarles al puesto más alto del podio", ha dicho el Dr. Gimeno-Fabra durante la presentación del equipo. "Antes del TT Zero del año pasado se nos veía, a priori, como los perdedores, pero hemos demostrado nuestras habilidades con un buen lugar en el podio. El TT es un ambiente seriamente competitivo y ya hemos logrado resultados fantásticos con solo una fracción de la inversión que realizan las grandes fábricas".

Lo que está claro es que, a tenor de las palabras del director del equipo de la Universidad de Nottingham, tanto Maeso como Mathison tendrán una máquina capaz de luchar por el podio este próximo mes de junio: "Este año queremos mostrar todo el potencial de nuestras motos, algo que todavía no hemos podido hacer. Creemos que tenemos a la gente adecuada a bordo, y a unos pilotos totalmente comprometidos que aman el proyecto y que nos están ayudando en el desarrollo de las motos, así que esta vez tenemos todos los motivos para pensar que estaremos entre los mejores equipos".

Por su parte, Maeso ha asegurado que “es un paso imponente para mí. Enfrentarme de nuevo al monstruo de la montaña  que casi me quita la vida significa enterrar todos los miedos y temores que he sufrido desde mi accidente allí y volver a mirar a la vida con la cabeza alta. En lo deportivo y técnico el reto de competir con una superbike eléctrica me coloca en cabeza de la vanguardia en un proyecto que une pilotaje e ingeniería a partes iguales, por lo que no podría estar más motivado y contento.”

El TT 2017 arrancará oficialmente el 27 de mayo con la celebración de los primeros entrenamientos libres. La carrera del TT Zero está programada para el miércoles 7 de junio a partir de las 16:20 de la tarde hora local.

Tags: Antonio Maeso, tt zero, isla de man, iomtt.


DEJA UN COMENTARIO
Imparypasa 16 de Marzo de 2017 a las 21:27

GARROTE , Antonio !!!!!!!!! Como diria Martin Berasategui. Qué bueno verte de nuevo en el TT.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.